Menu+

Granja operada por robots produce 30.000 lechugas al día

Publicado on Feb 11, 2016 por |

“La empresa Japonesa de producción de lechugas Spread, cree que los granjeros del futuro serán robots”

Tanto así, que esta empresa está creando la primera fábrica de lechugas, operada completamente por robots. En vez de usar manos humanas, la Fábrica de Vegetales indoor usará robots que pueden cosechar 30.000 lechugas por día.

No esperen ver robots humanoides transitando por los pasillos; estos robots se ven más como correas con brazos y serán capaces de plantar, regar y podar las lechugas luego de la cosecha en la granja de Kyoto, Japón.

“El uso de máquinas y tecnología ha mejorado la agricultura de esta forma a lo largo de la historia del hombre” – dice a Tech Insider J.J. Price, vocero de Spread. “Con la introducción de las fábricas de vegetales y su ambiente controlado, ahora somos capaces de generar ambientes ideales para las plantas.”

trabajador kameoka plant

“La Fábrica de Vegetales sigue la tendencia actual de cultivos verticales, en donde los granjeros cultivan sus plantas sin la luz natural del sol. En vez de eso, sustentan la fuente de luz en luces LED y hacen crecer lechugas en bandejas que se disponen en forma de torre; unas encima de otras.”

“Además de aumentar la producción y reducir los desperdicios, los cultivos verticales también eliminan la polución causada por pesticidas y herbicidas – químicos usados en las técnicas actuales de agricultura al aire libre que pueden ser nocivos para el entorno.

triada img

La nueva granja, que espera abrir el 2017, será una mejora a la actual granja indoor de Spread, la Planta de Kameoka. Esa granja actualmente produce unas 21.000 lechugas al día con ayuda de un pequeño grupo de personas. La nueva tecnología de automatización de Spread no solo producirá más lechuga, también reducirá sus costos en 50%, uso de energía en 30% y reciclará el 98% del agua requerida para las plantas.

“El resultado es una baja de costos tal, que el consumidor final también pagará menos.” – Dice Price.

Lechuga grafico

“Nuestra misión es ayudar a crear una sociedad sustentable en donde las futuras generaciones no se tengan que preocupar por la seguridad alimentaria” – dice Price. “Esto significa que lo tendremos que hacer más barato para todos y comenzar a trabajar también en cómo desarrollar plantas de consumo básico y plantas altas en proteína.” – Dice Techinsider.io

bandejas lechuga

“Los robots granjeros ciertamente eliminarán algunos trabajos humanos, pero también podrían crear trabajos más interesantes para las personas. Los granjeros humanos de Spread, por ejemplo, podrán concentrarse en desarrollar y mejorar nuevos métodos de agricultura para producir mejores vegetales.

La Fábrica de Vegetales abrirá sus puertas el próximo año, y eventualmente, Spread espera poder construir granjas de robot parecidas alrededor del mundo” – Dice Techinsider.io

“Farm robots will certainly eliminate some human jobs, but they could also create new and more interesting jobs for people. Spread’s human farmers, for example, will be able to concentrate on developing sustainable farming methods and learning how to produce higher quality vegetables.

The Vegetable Factory will open next year, and eventually, Spread hopes to build similar robot farms around the world.” said techinsider.io

Artículo original.

Comentarios

comentarios